¡A dormir!
Mientras más envejece una persona, se vuelve menos propensa a dormir. Sin embargo, un estudio realizado por Sean Drummond, un psiquiatra de la Universidad de California, San Diego, reveló que no dormir tiene efectos negativos en el rendimiento del cerebro. El sueño largo y constante es directamente proporcional a la buena salud en adultos mayores.
Para un anciano importa mucho la cantidad de horas continuas que sea capaz de dormir mientras que para un joven lo importante es la calidad del sueño. Los resultados informan que lo que se deteriora con la edad no es la necesidad de dormir sino la habilidad para hacerlo.
Aprovecha los innumerables beneficios de dormir bien. He aquí algunos consejos para ir a la cama a tiempo:
- La manzanilla y el té de tila relajan al sistema nervioso y te ayudan a conciliar el sueño más rápidamente.
- Una taza de leche caliente antes de acostarse es eficaz contra el insomnio, pues contiene triptófano, que es el aminoácido responsable de que nos dé sueño.
- Evita bebidas y alimentos con cafeína, como el chocolate o jarabes contra la gripa. Recuerda que dicha sustancia estimula al sistema nervioso.
- No tomes mucha agua de noche pues te despertará para ir al baño y probablemente te costará más trabajo volver a dormir.
- Haz ejercicio al menos 4 veces por semana durante media hora.
Fuente: Revista del Consumidor en línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Cómo te podemos apoyar?